Forn del Rei
Pan y Dulces Tradicionales
Nuestra historia
La historia de El Forn del Rei pertenece, sin duda, a la extensa historia del pueblo valenciano de Catarroja. Existe documentación que prueban que la existencia de este horno es anterior a la Segunda República, aunque en la cultura popular se sabe que El Forn del Rei ha cubierto la demanda de pan desde décadas
anteriores al siglo XX.
Este servicio ininterrumpido nos lleva a 1969, fecha en la que un joven matrimonio, Vicente y Pepita, toman posesión del negocio. Con una hija pequeña, y otro hijo en camino, modernizan con audacia el desempeño del horno, manteniéndose fieles a las recetas tradicionales pero aumentando la variedad de productos.
Su hijo, Isidro, estará siempre trabajando junto a sus padres, aprendiendo el oficio y ayudando a mejorarlo. Isidro formará una familia propia y en el 2004 regentará El Forn del Rei. Encargado de perpetuar el legado de sus padres, mantendrá la artesanía y encarará la crisis apostando siempre por la calidad del servicio.
Gracias al apoyo de la gente de Catarroja, en la actualidad Isidro sigue al frente del horno, haciendo que El Forn del Rei sea uno de los pocos hornos a leña aún existentes, con vistas al futuro y orgulloso de su pasado.