Forn del Rei
Pan y Dulces Tradicionales
Nuestros Dulces
Coca de Llanda
El origen de la coca de llanda (también llamada coca boba) se remonta a la época de los moros y cristianos, donde la elaboración de dulces tenía especial relevancia en el territorio musulmán. Desde entonces, esta coca ha mantenido casi intacta su receta, siendo un indispensable en las panaderías artesanales.
Panquemao
Según la tradición, este bollo fue la apuesta de un joven pastelero para casarse con la hija de un sultán. Leyenda o no, lo cierto es que el panquemao es uno de los dulces más representativos de Valencia, donde su presencia no puede faltar durante la Pascua.
Coca de nueces y pasas
Compartiendo origen y antigüedad con el panquemao, esta coca es elaborada con la misma masa, a la que se le han añadido nueces y pasas antes de ser cocida. Gracias a su forma más plana, resulta más fácil de cortar en porciones, por lo que es ideal para merendar en compañía.
Magdalenas
Aunque ha sufrido variaciones, en el Forn del Rei hemos querido mantener la elaboración original de las magdalenas, que deriva directamente de la coca de llanda. Gracias a su tamaño y envoltorio de papel, pueden ser llevadas fácilmente para ser comidas en cualquier sitio.
Valencianas
Las Valencianas son magdalenas a las cuales se les ha cambiado la forma, aunque el sabor sigue siendo el mismo. Su diseño más alargado resulta idóneo para mojarlas en la leche o en un vaso de chocolate caliente.
Rollitos de anís
Los rollitos de anís son un dulce de la tradición valenciana cuyo origen no tiene relación con la época musulmana. Con la forma de pequeñas rosquillas, su masa crujiente como una galleta, cobertura de azúcar y su particular toque a anís, aseguran que sea del agrado de muchas personas.
Malfets
Debe su nombre ("malhechos" en castellano) a su forma, que no es la de una galleta completamente redonda. Pero que este apodo no nos engañe, pues comparte receta con los rollitos de anís donde, además, se le han añadido pasas y nueces trituradas.
Rosegones
Este antiguo dulce tiene múltiples variaciones, y en El Forn del Rei elaboramos dos de ellas. Por un lado, las de forma cuadrática parten de una masa abizcochada, haciendo que por dentro sean más huecos y crujientes, y sólo están disponibles durante la Pascua. Por otro lado, los de forma cilíndrica, están disponibles todo el año y tienen un interior más macizo. En ambas recetas, el elemento estrella es la almendra tostada y troceada.
Saginets / Mantecados
Gracias a su masa elaborada con manteca de cerdo, el saginet o mantecado se asemeja a un polvorón, pero con una textura más crujiente. Son del tamaño de una galleta, con forma de corazón y azúcar por encima.
Pastelitos de boniato
Aunque su elaboración es remota, se popularizó en la época de la postguerra por ser uno de los pasteles más asequibles, tanto en su elaboración como en su compra. Consiste en pasta de boniato envuelta en una masa dulce y con cobertura de azúcar. Se venden en tamaño grande o pequeño y son muy tradicionales por Navidad.
Merengues
El merengue es un dulce, de tradición centenaria, elaborado a partir de clara de huevo, azúcar y aromatizados con canela. La mezcla, batida hasta conseguir una textura correcta, es horneada con delicadeza para conseguir un relleno tierno y una cobertura crujiente.
Merengues de café
A inicios del siglo XX se empezaron a elaborar variaciones del merengue tradicional. Una de las más exitosas, mantenida hasta la actualidad, es la que en su batido se le añade café diluido. Al igual que el merengue tradicional, el de café está siempre presente en las celebraciones como bodas o aniversarios.
Coca de cabello de ángel
Esta es una de las cocas más dulces que se pueden comprar, ya que en el interior de su masa esponjosa hay un relleno de cabello de ángel. Además, en la parte de arriba se le ha añadido nueces y una cobertura de azúcar glass.
Coca cristina
La coca cristina es una de las cocas más populares de El Forn del Rei. El elemento central en su elaboración es la almendra natural rallada, la cual le aporta un sabor muy diferenciado. Con una masa fina a la vez que esponjosa, y con una crujiente costra de azúcar en la parte superior, la coca cristina acompañará bien a una taza de chocolate caliente.
Coca de calabaza
Con una textura muy esponjosa, esta coca tiene el sabor distintivo de la calabaza natural, la cual es añadida durante su amasado, evitando aditivos o potenciadores de sabor artificiales. Además, en su cobertura puede llevar trozos de almendras o de semillas.
Coca de sagí
Al igual que los saginets, esta coca de mantecado nos recordará a un polvorón crujiente. Con una masa fina y unas puntas quebradizas, posee una generosa cobertura de azúcar y un dibujo en la parte superior.