Forn del Rei
Pan y Dulces Tradicionales
Nuestro Pan
Viena de 1/4
Quizás la pieza más popular en la provincia de Valencia, donde "una de a cuarto" era la frase más oída en las panaderías desde las seis de la mañana hasta el cierre. A gusto del consumidor, puede escogerse entre la barra cocida en lata o la cocida directamente sobre la solera del horno.
Semi
Barra de pan perfecta para quienes buscan un tamaño intermedio entre la viena de 1/4 y la de bocadillo. Su amasado y cocción es idéntico al de la viena, por lo que no existe diferencia en el sabor.
Bocadillo
Pan ideal para prepararse el bocadillo que se va disfrutar durante el momento del almuerzo en la jornada laboral. Por su calidad y proporción, es un producto muy empleado en los bares, donde sus características hacen que guste a todos los consumidores.
Bombón
Este tipo de pan está destinado a niños pequeños y personas con la dentadura delicada. Su amasado suave, así como su mínima cocción, le otorgan la cualidad de ser blando y fácil de masticar. El tamaño puede ser de barra grande o de bocadillo.
Pueblo
El consumo de este pan data de antes de 1.800, por lo que es uno de los productos más tradicionales en la panadería valenciana. Su amasado diferenciado le otorga características propias: enharinado y más cocido por fuera, con una miga compacta por dentro.
Pataqueta
"Hermana" del pan de pueblo, la pataca o pataqueta es otro de los productos más simbólicos de los hornos tradicionales del territorio valenciano. Su forma, que recuerda a una media luna, es el resultado de cortar un bollo por la mitad. Con un distintivo corte al medio, la pataca se diferencia por poseer una mayor proporción de miga y un sabor distintivo.
Bollos
Es el pan en su formato más clásico, antes de evolucionar a las actuales barras. Su forma es siempre redondeada, pero puede variar en sus cortes (cuadriculado, de tres cortes, rosca...). Con él se puede perpetuar la costumbre de compartir el pan entre todos los comensales de una mesa.
Integral
La barra de integral es uno de los alimentos más saludables que podrás incluir en tu dieta. Este pan es amasado con una harina especial, donde se ha refinado menos el trigo, conservando así todos los componentes del mismo. Gracias a esto, la cantidad de fibra es mucho mayor en comparación al resto de pan.
Sin sal
El pan sin sal tiene una elaboración idéntica al pan normal, salvo por una excepción: no se le ha añadido sal en su amasado. Por esta razón, este producto resulta idóneo para aquellas personas que buscan reducir o eliminar la sal en su dieta.
Espelta
En los anteriores siglos, el pan elaborado con espelta era propio de las personas humildes, quienes no podían acceder a harinas más refinadas. En la actualidad, se ha demostrado que la harina de espelta, al estar menos procesada, conserva más propiedades originales del trigo. De ahí el diferenciado color y sabor de este pan.