Forn del Rei
Pan y Dulces Tradicionales
Especialidades
Tarta de cumpleaños
En El Forn del Rei hemos querido mantener la elaboración tradicional de las tortadas. Por esta razón en su masa queda incluida la almendra rallada, diferenciándose así de las tartas producidas en masa. Asimismo, la decoración y tamaño son a gusto del cliente, al igual que sus diferentes coberturas (nata natural, trufa, café, merengue y chocolate, entre otros).
Tarta de San Valentín
De elaboración totalmente artesana, esta tarta es un imprescindible el 14 de febrero. Se puede elegir entre el tamaño mediano o pequeño, con mensaje personalizado y escoger entre diferentes sabores para la cobertura.
Brazo de gitano
De nombre llamativo, el brazo de gitano es un pastel conocido y apreciado. En la receta clásica su relleno es de cabello de ángel, aunque en la actualidad son más conocidos el de nata o trufa. Este relleno queda en el interior de un bizcocho enrollado y que es de elaboración propia. Su cobertura puede ser una fina lámina de chocolate, u otras más elaboradas para celebraciones especiales.
Mona de Pascua
Desde su antiguo origen, la mona ha ido transformándose hasta su presentación actual, que es una masa esponjosa, similar al panquemao y anisetes de colores por encima. En El Forn del Rei seguimos la receta clásica, donde no le añadimos ni manteca, ni frutos secos, ni aditivos artificiales. Se venden con distintas formas (cisne, caracol, cocodrilo, lazo...) y pueden llevar huevo cocido de gallina o codorniz, huevo de chocolate, o no llevar huevo. El tamaño es a gusto del consumidor y sólo están disponibles durante la Pascua.
Congrets
Muy típicos en Pascua, los congrets tienen unas características distintivas. Por su forma plana y alargada, por carecer de cualquier tipo de manteca, y por su cobertura de azúcar, resultan una galleta muy crujiente. Además, tiene un sabor único debido al licor añadido durante el amasado.
Roscón de reyes
Aunque existen discrepancias acerca de su origen en nuestro país, de lo que no se duda es de su aparición por Navidad y de su disfrute en compañía de los seres queridos. En El Forn del Rei respetamos la elaboración tradicional, donde se aprecia lo artesano y queda rechazado cualquier tipo de conservante artificial. Con su característica forma de rosco, se puede elegir el tamaño y el relleno.
Coca de manzana
Una de las cocas con mayor presencia en las celebraciones es la de manzana. En ella, una masa fina de hojaldre artesano es cubierta por crema pastelera y recubierta por finas láminas de manzana. Con todo ello, la coca de manzana representa un bocado tierno y crujiente a la vez, con un sabor dulce.
Coca extraña
Debe su curioso nombre a que los ingredientes de esta coca y, en especial, sus respectivas medidas, no se corresponden con ninguna de las cocas tradicionales. Con una textura parecida a la popular coca de llanda, la coca extraña da un paso más allá añadiendo almendra rallada y nueces tostadas. Estos frutos secos, además de su apreciado sabor, son reconocidos alimentos con propiedades muy beneficiosas en el organismo.